Cargando...

De la Rosa anuncia que potenciar la promoción industrial es uno de los objetivos que se ha fijado en la reunión del Diálogo Social

13 de Diciembre de 2019

De la Rosa anuncia que potenciar la promoción industrial es uno de los objetivos que se ha fijado en la reunión del Diálogo Social

El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se  ha reunido esta mañana con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente, y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Gonzalo López, para celebrar una nueva reunión sobre el acuerdo  del Diálogo Social.

Al término del encuentro el socialista ha hecho un resumen del encuentro, del que ha destacado un mayor “compromiso” con la promoción industrial de la ciudad.

De la Rosa ha destacado que el borrador de presupuestos incluye una partida en la Sociedad de Promoción de 300.000 euros para la promoción tanta turística como industrial de la ciudad. “El compromiso es tener una relación más equilibrada entre estos dos programas”, ha argumentado el regidor.

Además, siguiendo con el presupuesto De la Rosa ha señalado que existe la posibilidad de incorporar una pequeña partida que permita continuar desarrollando proyectos en los polígonos, aunque ha recordado que ahora los números están muy justos “puesto que si no se pueden incrementar los impuestos tampoco los gastos”.

Sin embargo, ha querido recordar que gracias a los acuerdos del PSOE en materia presupuestaria en el anterior mandato los polígonos llevan tres años con distintas inversiones.

Asimismo, ha recordado que el borrador presupuestario incluye 1,4 millones de euros para la construcción de una subestación eléctrica en el polígono de Villalonquéjar.

Por último ha recordado, que también se contempla una partida para la recuperación del talento joven dotada con 250.000 euros.