Cargando...

De la Rosa anuncia un convenio con la Junta para erradicar el poblado de “El Encuentro”

30 de Enero de 2020

De la Rosa anuncia un convenio con la Junta para erradicar el poblado de “El Encuentro”

El convenio que se hará efectivo a lo largo de 2020 tendrá una vigencia de cuatro años y cada administración aportará 400.000 euros anuales

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha anunciado tras reunirse con la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos firmarán un convenio de colaboración por importe de 3,2 millones de euros para acabar con el poblado  de ‘El Encuentro’.

El regidor socialista ha explicado que cada administración comprometerá una partida anual de 400.000 euros durante cuatro años con el objetivo de que al termino del acuerdo se puede decir que el poblado “es historia”. De esta manera, se realizará una aportación anual de 800.000 euros a la compra de viviendas para el realojo de las familias que residen en ‘El Encuentro’

De la Rosa ha subrayado que “El Encuentro” es una “prioridad absoluta para el gobierno municipal” y ha recordado que fue el primer lugar que visitó como alcalde tras su toma de posesión.

Asimismo recuerda que este es un primer paso para terminar con un poblado que nació como provisión en 1993 y que 27 años después esta consolidado.

“Un poblado que ha generado un guetto, en unas condiciones de insalubridad e inseguridad que no podemos tolerar, y de ahí el llamamiento que hicimos a la administración que tiene competencias activas en materia de vivienda como es la Junta de Castilla y León”, ha señalado a la vez que ha agradecido  a la directora por su pronta respuesta.

Se espera poder atender el realojo de entre ocho y diez familias cada año, si bien se prevé que el desmantelamiento del poblado pueda prolongarse más en el tiempo, hasta los cinco o seis años, con lo que las aportaciones podrían prolongarse también en los años.