Cargando...

De la Rosa destaca la apuesta del equipo de Gobierno por la promoción turística

31 de Enero de 2020

De la Rosa destaca la apuesta del equipo de Gobierno por la promoción turística

El alcalde durante la presentación de la memoria anual del Fórum apunta que el año 2020 puede ser “de record”.

El alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado hoy que el año 2020 se presenta con muy buenas perspectivas para el Forum Evolución “apuntando a que puede ser un año de record” para la instalación. Asimismo, no ha querido obviar la importancia del VIII centenario de la Catedral de Burgos en el año 2021 que hará que se celebre un “hito histórico” en la ciudad y donde el Forum podrá tener un gran protagonismo.

El regidor ha destacado que ya hay 53 eventos confirmados, de los cuales 13 son congresos con una media de 1.000 asistentes. Además, ya se están negociando otros 38. Para 2021, ha avanzado que ya existen 6 eventos confirmados, y se está en negociaciones con otros 14. Y no ha obviado el hecho que ya existe un acto confirmado para 2022.

Estos datos los ha hecho públicos el socialista durante la presentación de  la memoria de actividades del Fórum Evolución del año 2019. Un año en el que han pasado 151.800 personas por la instalación para asistir a los 184 eventos que se han celebrado (139 congresos).  Cifras que solo son superadas por las del año 2013.

Además, es un año de “récord” en términos absolutos puesto que han mejorado 7 de los 8 índices de medición comparado con el mejor año histórico hasta la fecha que fue 2018.

De la Rosa también ha destacado el hecho que el Fórum tuvo actividad 360 días del año, lo que supone un 98% de ocupación anual.

En el capítulo económico, el Fórum ha ingresado 1.427.793 euros en 2019, logrando así su mayor cifra de ingresos desde su apertura en 2012, lo que supone un 12% con respecto al año anterior.

Cifra todas ellas que como el alcalde destaca hacen que Burgos se siga consolidando como referente para acoger eventos nacionales, y también de carácter internacional.

Por su parte, el concejal de Turismo, Leví Moreno, ha destacado la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la promoción turística en el mundo congresual.