Cargando...

De la Rosa destaca que el Plan de Arbolado permitirá intervenir con “criterio” en las actuaciones que se realicen

21 de Abril de 2022

De la Rosa destaca que el Plan de Arbolado permitirá intervenir con “criterio” en las actuaciones que se realicen

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha conocido de primera mano los trabajos que se están realizando.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha conocido de primera mano los trabajos que se están haciendo para elaborar el I Plan Director del Arbolado de la ciudad.

El primer edil de la ciudad ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del equipo de Gobierno con los objetivos de la Agenda 2030, que usa como “hoja de ruta” para todas sus actuaciones.

“Entre las prioridades de este Ejecutivo, más allá de la seguridad y la movilidad, se encuentra el cuidado medioambiental”, ha sostenido De la Rosa, antes de destacar el importante entorno natural del que goza la capital burgalesa.

El alcalde ha incidido en la importancia de potenciar el cuidado del entorno natural e invertir en la salud de los burgaleses, para lo que ha refrendado su compromiso con la atención a las zonas verdes de la ciudad.

De la Rosa ha destacado que el objetivo principal del Plan Director del Arbolado de la ciudad de Burgos es conocer el estado actual del arbolado de la ciudad y proponer las líneas de actuación con las que, en un periodo de diez años, se incrementen los beneficios que dicho arbolado ofrece a los ciudadanos de Burgos, tanto por su valor patrimonial y ornamental, como por los efectos beneficiosos que éstos ejercen sobre su salud, regulación de la temperatura y la humedad, contribución a la absorción de elementos contaminantes y favorecimiento de la biodiversidad mediante la provisión de refugio y alimentos para la fauna.

De esta manera, se quiere acabar con la “improvisación” y obtener una planificación que atienda a criterios como el valor o singularidad de las especies, la climatología o el estado en el que se encuentren los árboles.

Temiño, ha recordado que este Plan tendrá una duración de 8 meses desde la formalización del contrato y se admitirá una prórroga de 2 meses en caso de ser necesario.

El presupuesto base de licitación es de 71.870,03 euros y el adjudicatario ha sido GREEN URBAN DATA SL, con un importe total ofertado de 54.125,32 euros.