Cargando...

De la Rosa es claro, el equipo de Gobierno trabaja por dar una ubicación permanente el recinto ferial

28 de Febrero de 2022

De la Rosa es claro, el equipo de Gobierno trabaja por dar una ubicación permanente el recinto ferial

El alcalde subraya que hay que dar una respuesta a las ciudadanos para terminar con una provisionalidad que dura 16 años.

El informe de 2016 hace referencia a opciones para recintos permanentes, y en el no se incluye ningún estudio sobre el parque de los ochos en Fuentecillas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, es contundente el equipo de Gobierno está trabajando por dar una solución a una provisionalidad del recinto ferial, tras 16 años instaladas en un polígono docente.

El primer edil de la ciudad ha sido claro sobre la polémica desastada por la instalación provisional en el parque de los ochos en Fuentecillas, y ha señalado que los trabajos preeliminares señalaban que era la opción menos mal, y que cumple desde el punto de vista técnico, de la accesibilidad o de la seguridad.

Además, ha pedido al principal grupo en la oposición que deje de enredar, y ha señalado que el informe del año 2016 al que han hecho referencia desde el principal grupo de la oposición hablaba de recintos permanentes, sin olvidar que cuando se han referido a Fuentecillas la opción era una distinta al parque de los ochos.

“Están intentando confundir a la opinión pública, lo que hacen es mezclar churras con merinas” señala De la Rosa, a la vez que les recuerda que el informe determina que ninguna de las 10 ubicaciones que se barajaban era posible.

El alcalde es consciente de que la situación no es la idónea, pero como recuerda hay que buscar una solución, y las opciones son limitadas