Cargando...

De la Rosa presenta las líneas estratégicas de Burgos en INTUR

18 de Noviembre de 2019

De la Rosa presenta las líneas estratégicas de Burgos en INTUR

Un año más la provincia de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR), que se celebra del 21 al 24 de noviembre en Valladolid, de la mano del Ayuntamiento de Burgo y la Diputación Provincial, tal y como han explicado esta mañana el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Diputación, César Rico, durante la presentación de la líneas estratégicas de la presencia de la ciudad y la provincia en INTUR.

De la Rosa ha explicado que el objetivo de esta cita es seguir sumando sinergias con el firme objetivo de atraer cada vez más visitantes, y ha destacado el importante patrimonio natural y cultural de Burgos para lograr este fin.

El regidor ha señalado que como novedad de esta edición se va a hacer hincapié en el deporte como seña de promoción turística de la provincia, y se van a resaltar los grandes eventos en este sector  que vienen de la mano del baloncesto, del ciclismo, el rugby o la esgrima sin olvidar el atletismo.

Una temática la deportiva que este año estará acompañada de la promoción del VIII Centenario de la Catedral.

El Acalde de Burgos también ha indicado que se van a introducir novedades desde la Sociedad de Promoción en esta feria para destacar programas en los que ha ido trabajando el Ayuntamiento en el último año, como por ejemplo el sello de Burgos ciudad Creativa de la Gastronomía.

Asimismo, para evocar un recuerdo a Miguel Delibes se ofrecerá un almuerzo inspirado en esta figura; y se proyectará un video promocional para potenciar las visitas de autor.

El Alcalde ha recordado la importancia del turismo para la ciudad y la provincia, y ha destacado los buenos datos de la primavera pasada en la ciudad de Burgos en cuanto a turismo se refiere puesto que se ha producido un incremento de los visitantes en esta temporada.  

De la Rosa ha destacado que de marzo a agosto se ha pasado de 171.000 viajero en 2018 a 178.000 en 2019; datos que también se han visto incrementados en las pernoctaciones que han pasado en el mismo periodo de 267.000  visitantes a 282.000.

Por último, recordar que el Ayuntamiento y la Diputación  colaboran conjuntamente en la feria de INTUR en las que se esperan más de 40.000 visitantes, de los cuales 17.000 serán profesionales del sector, y más de 300 expositores.