Cargando...

De la Rosa visita las obras de la vía verde que concluirán antes de finalizar el año

22 de Noviembre de 2019

De la Rosa visita las obras de la vía verde que concluirán antes de finalizar el año

Como recuerda el alcalde esta obra es una realidad gracias al PSOE que la trasladó al presupuesto en el anterior mandato

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este mañana las obras de la segunda fase de remodelación de la Vía Verde Santander-Mediterráneo, que se prevé que esten terminada antes de que finalice el año.

Las obras de esta vía se están realizando sobre el trazado urbano del antiguo ferrocarril Santander Mediterráneo, y como afirma De la Rosa el siguiente paso es unir la parte Sur, en la que está trabajando actualmente, con la norte dando de esta manera continuidad al antiguo trazado ferroviario.

El alcalde recuerda que esta actuación es una realidad gracias el compromiso del Grupo Socialista que incluyó esta actuación en el presupuesto durante el mandato anterior.

Una actuación que como subraya De la Rosa “va a promover una movilidad más sostenible, que permitirá a los viandantes disfrutar del entorno de Burgos”.

El regidor ha recordado que el primer tramo se recuperó hace dos años y que la senda por este lado sur se completa con los 1.800 metros sobre los que se está trabajando actualmente y que llegan hasta el término de Cardeñadijo.

La obra que como ha afirmado De la Rosa va a concluir en plazo, a lo largo del mes de diciembre, ha tenido un presupuesto inferior a los 200.000 euros.