Cargando...

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca el compromiso de Burgos con el reciclaje

22 de Octubre de 2021

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca el compromiso de Burgos con el reciclaje

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con los concejales de Medio Ambiente y Mujer, Josué Temiño y Estrella Paredes, han asistido a la presentación de la campaña “Recicla vidrio por ellas”, que llega de la mano de Ecovidrio.

 

Una iniciativa que se viene desarrollando desde hace 6 años y que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 4 iglús rosas estarán ubicados en cuatro puntos de la ciudad: Plaza de Santo Domingo, Plaza Santiago, entre calle San Zadornil y Enrique III y entre calle Salas y calle Madrid.

El primer edil de la ciudad ha destacado que los Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado la concienciación de reciclaje que existe en la ciudad, y ha refrendado su afirmación con datos puesto que según los datos de 2020 los habitantes de Burgos reciclaron un total de 3.264 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,5 kg.

Datos que como ha remarcado el socialistas seguirán mejorando en la ciudad de Burgos con la implantación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos que pondrán en marcha la recogida puerta a puerta que también llegará a los polígonos de la ciudad.

Además, ha recordado que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Por ello, tanto el alcalde como el concejal ha remarcado la importancia que la Agenda 2030 tiene para el equipo de Gobierno y ha recordado que el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.