Cargando...

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca el espacio que ha ganado la ciudad para exposiciones y actos culturales con el cierre de la cubierta del Monasterio de San Juan

06 de Julio de 2020

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca el espacio que ha ganado la ciudad para exposiciones y actos culturales con el cierre de la cubierta del Monasterio de San Juan

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, han visitado esta mañana el Monasterio de San Juan, una vez que han concluido las obras de rehabilitación del edificio. Una obras que como ha recordado el regidor han contado con un presupuesto de algo más de dos millones de euros.

Hay que recordar que estos trabajos han permitido cerrar el claustro interior del monasterio con una cubierta, un espacio que permitirá a la dotación ganar muchos metros cuadrados para exposiciones y actos culturales, tal y como indicado el alcalde.

Además, De la Rosa ha recordado que también se ha actuado en la limpieza de las fachadas del edificio, así como su adaptación a las necesidades de accesibilidad, se han construido unos aseos nuevos y se ha abierto una nueva puerta lateral.

El alcalde se ha mostrado consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer en el Monasterio, y que sería necesario pensar en una tercera fase para poder centrarse también en el espacio museístico que no se ha tocado hasta el momento. Además, ha recordado que todavía quedan actuaciones pendientes en la primera planta.

El primer edil de la ciudad ha recordado que esta obra ha sido fruto del consenso entre los grupos municipales el pasado mandato, un consenso que espera que se mantenga puesto que como ha subrayado es muy importante demostrar que el Ayuntamiento sabe priorizar y hacia donde derivar las inversiones.