Cargando...

El alcalde acude al inicio del curso escolar en el CEIP Las Candelas

09 de Septiembre de 2022

El alcalde acude al inicio del curso escolar en el CEIP Las Candelas

El colegio ha estado sometido en los últimos meses a diferentes trabajos de mantenimiento desde el patio, hasta el tejado pasando por un cambio de pintura.

Daniel de la Rosa ha animado a los más pequeños a que estudien y disfruten muchos de estos meses.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asistido a la inauguración del curso escolar 2022-23 en el CEIP Las Candelas.

Una cita en la que el primer edil de la ciudad ha estado con los más pequeños que estaban ilusionados y nerviosos por el comienzo del curso escolar y les ha pedido que estudien mucho y disfruten del curso que hoy empiezan.

Tras este momento han realizado una visita por el centro que acaba de cambiar de denominación – anteriormente se llamaba CEIP Alejandro Rodríguez de Valcárcel- y que en los últimos meses ha sufrido diferentes obras. Como ha explicado De la Rosa se ha actuado en el patio, en el tejado, se han pintado las instalaciones, arreglado ventanas…

El alcalde ha reconocido que estas peticiones tan necesarias se habían demorado en el tiempo, y ha admitido la culpa del consistorio que como ha recordado es el encargado del mantenimiento de los centros.

Por ello hoy se ha comprometido a que esto no vuelva a pasar y a que los centros vean atendidas sus demandas. Además, ha aprovechado para reclamar a la Junta de Castilla y León que también se encarga de su parte, puesto que ellos son los encargados de las reposiciones y los cambios necesarios en los centros escolares

Y es que como ha concluido el alcalde “a veces cuestas más la reparación que el cambio”.