Cargando...

El alcalde anuncia la posibilidad de tomar medidas para frenar la expansión de los brotes

23 de Julio de 2020

El alcalde anuncia la posibilidad de tomar medidas para frenar la expansión de los brotes

De la Rosa ha informado de que el Ayuntamiento ve con buenos ojos la opción que se plantea en la Junta de Castilla y León de cerrar el ocio nocturno, durante al menos 15 días.

El regidor también ha señalado que el consistorio bajara la opción de limitar el horario y el aforo de las terrazas de la ciudad.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha mostrado partidario de tomar medidas para contener los brotes de la Covid 19 que desde la última semana se están conociendo en la ciudad de Burgos. El regidor, que está en contacto permanente con la Junta de Castilla y León, ha informado de la posibilidad de que el Gobierno regional decrete el cierre del ocio nocturno, durante al menos 15 de días. Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento, por su parte, baraja la opción de limitar el horario y el aforo de las terrazas en la ciudad.

De la Rosa que se mostrado de acuerdo con que la Junta proceda a esta cierre y ha subrayado que obedece a un hecho irrefutable como es que durante el ocio nocturno se están produciendo más contagios.

El alcalde ha recordado que el último caso que se está estudiando es el de una joven en un local nocturno del centro de la ciudad que ha presentado síntomas de la enfermedad.

Por todo ello, el alcalde ha informado de que esta tarde mantendrá una reunión con el sector de la hostelería donde les va a plantear la posibilidad de limitar el horario y el aforo de las terrazas, ante el comportamiento que se está observando por parte de los clientes que no se ponen las mascarillas cuando están consumiendo en una terraza.

“No nos va a temblar el juicio para ir restringiendo los servicios municipales, tal y como  hicimos hace varios meses”, ha señalado al alcalde, quien ha recordado que el fin último de estas decisiones es contener el virus.

La portavoz municipal, Nuria Barrio, en relación a este tema  ha informado de que desde el pasado sábado se han puesto 23 denuncias por la falta de uso de las mascarillas, o por el mal uso de las mismas. Además, de que ayer mismo se formularon 8 denuncias por realizar botellón, una práctica que como ha recordado está prohibida de forma ordinaria.