Cargando...

El alcalde anuncia más control policial en zonas de ocio de la capital

20 de Julio de 2020

El alcalde anuncia más control policial en zonas de ocio de la capital

De la Rosa recomienda encarecidamente no viajar a las comarcar de zonas afectadas por rebrotes especialmente a Aragón y al área metropolitana de Barcelona

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación después de confirmarse 18 positivos por COVIV-19 en la ciudad de Burgos.

El regidor ha querido mandar un mensaje de calma a la población y ha señalado que los casos están controlados gracias al trabajo que se realiza desde atención primaria.

Asimismo, ha señalado que estamos ante dos casos importados de la zona de Aragón, se trata , tal y como ha explicado, de un joven aragonés que celebró en Burgos su cumpleaños, acompañado por un grupo de amigos; y de un temporero que se desplazó hasta una comarca de Aragón para trabajar.

Por todo ello, De la Rosa ha pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible, eviten desplazarse al área metropolitana de Barcelona, a  Lleida y a la provincia de Aragón.

Además, ha confirmado que ha estado en permanente contacto con la  consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León , Verónica Casado, para seguir la evolución de los casos.

Por otra parte, ha indicado que tras observarse una relajación en el seguimiento de las normas sanitarias para prevenir la infección, principalmente entre grupos de jóvenes que descuidan el uso de las mascarilla, miembros de la Policía Local extremarán las labores de vigilancia en zonas de ocio, concretamente en la Plaza Huerto del Rey,  y en las Bernardillas.

Asimismo, ha informado de que este fin de semana se ha denunciado a 10 personas por no seguir las normas, y se les ha sancionado con 100 euros a aquellos que no llevaban puesta la mascarilla.

El alcalde ha apelado a la responsabilidad de cada uno y a no relajarse en las medidas de seguridad, por eso ha reiterado la necesidad de mantener la distancia social, llevar siempre la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Por último, ha indicado que si se observa que no se siguen las normas se llevarán a cabo medidas más restrictivas para controlar los rebrotes.