Cargando...

El alcalde anuncia que Burgos acogerá una exposición para conocer la historia de Oswiecin (Polonia)

25 de Abril de 2022

El alcalde anuncia que Burgos acogerá una exposición para conocer la historia de Oswiecin (Polonia)

De la Rosa también ha avanzado la posibilidad de formalizar un hermanamiento entre Burgos y Cracovia.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido al Presidente de la ciudad de Oswiecin (Polonia), Janusz CHwierut, acompañado del responsable del área internacional, Marek Tarnowski, y del Cónsul de Polonia en Burgos, Álvaro Enrique de Villamor y Soraluce.

El primer edil de la ciudad ha destacado que es “impresionante” comprobar como el presidente de la ciudad de Oswiecin está haciendo frente a la crisis humanitaria derivada de la guerra de Rusia contra Ucrania. Y es que como ha informado De la Rosa estamos hablando de una ciudad de 50.000 habitantes que ya ha acogido a más de 10.000 refugiados ucranianos.

Además, el regidor burgalés ha destacado la solidaridad del pueblo polaco puesto que han abierto sus casas a los refugiados.

De la Rosa ha apuntado que Oswiecin es conocida mundialmente por el hecho de que en su término municipal se instaló el campo de concentración de Auschwitz (traducción al alemán de Oswiecin).

Durante el encuentro, se ha hablado sobre la posibilidad de poner en marcha una exposición fotográfica en Burgos que dé a conocer la Historia de esta ciudad, y donde se contemple la evolución hacia la paz de Polonia y Ucrania.

Asimismo, también se ha hablado de la posibilidad de formalizar un hermanamiento entre Burgos y Cracovia.