Cargando...

El alcalde anuncia que la Demarcación de Carreteras realizará la intervención en el viaducto de Alcalde Martín Cobos

24 de Junio de 2022

El alcalde anuncia que la Demarcación de Carreteras realizará la intervención en el viaducto de Alcalde Martín Cobos

Daniel de la Rosa ha destacado la inversión que está haciendo el equipo de Gobierno en los polígonos industriales con más de 5 millones de euros de inversión hasta el momento

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que el Ministerio de Fomento asumirá el coste de la intervención en el viaducto de la avenida Alcalde Martín Cobos.

El primer edil de la ciudad ha explicado que el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto de Demarcación de Carreteras para actuar en esta infraestructura, que posteriormente, y tal y como explicado, se cederá a la ciudad.

De la Rosa ha señalado que estamos hablando de una inversión que rondará los dos millones de euros, de los que una parte importante se destinará a la consolidación del viaducto para garantizar la seguridad del mismo.

Una actuación, que vendrán a completar los trabajos que se están realizando en la Avenida Alcalde Martín Cobos, cuya cuarta fase acaba de concluir, y ha tenido un coste de 1,2 millones de euros

Estos trabajos, tal y como ha explicado el concejal de Fomento, Daniel Garabito, han dado continuidad a los trabajos realizados anteriormente, y para completar el proyecto ya solo quedaría la quinta fase que llegará al barrio de La Ventilla y supondrá la construcción de una nueva rotonda en la carretera Logroño.

Ante de concluir, De la Rosa ha reafirmar su compromiso con la industria y ha recordado que, en lo que va de mandato, ya se han invertido cinco millones de euros en los polígonos industriales, a los que se sumará la misma cantidad en los próximos dos años.

Todo, tal y como ha explicado, para que Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León.