Cargando...

El alcalde conoce en detalle la labor social que realizan los huertos de ocio

28 de Enero de 2022

El alcalde conoce en detalle la labor social que realizan los huertos de ocio

De la Rosa ha acompañado a los ediles Rodríguez, Temiño y Ovejero en una de sus visitas al lugar.

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, junto a los miembros del equipo de Gobierno, Sonia Rodríguez, Josue Temiño y Lola Ovejero ha visitado los huertos de ocio de Soto de Don Ponce. 

Un proyecto que ha querido poner en valor el primer edil de la ciudad, y ha destacado que fomenta el  envejecimiento activo entre la población, y ha reconocido el trabajo de  las personas que en estos momentos explotan estos huertos. 

De la Rosa recuerda que en  el paseo de La Quinta, hay un total de 96 huertos ocupados por personas de diferentes nacionalidades que, a lo largo del año, preparan la tierra, siembran, cultivan y recogen los frutos. 

La concejala de Mayores,Lola Ovejero, ha matizado que cada año se realiza un sorteo de los huertos, con el objetivo de facilitar la rotación y potenciar las relaciones de entre quienes los cultivan, proporcionando así un mayor dinamismo al proyecto. 

Por su parte, la responsable de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha recordado que los nuevos huertos municipales de ocio de la capital burgalesa abrirán durante la próxima primavera con 80 parcelas disponibles en Fuentecillas.