Cargando...

El alcalde cumple su palabra y sigue buscando soluciones para acabar con 18 años de provisionalidad de las barracas

18 de Marzo de 2022

El alcalde cumple su palabra y sigue buscando soluciones para acabar con 18 años de provisionalidad de las barracas

Daniel de la Rosa critica la hipocresía mayúscula del PP que ahora exige soluciones a un problema que evitó solventar durante casi dos décadas.

El Pleno rechaza la Comisión de Investigación sobre la Plaza Santiago.

El PP ha querido que una vez más se hable en el Pleno de una cuestión que ellos evitaron durante años, la ubicación de las barracas. Durante 18 años han utilizado una ubicación provisional que creaba problemas a vecinos y a la universidad, pero ahora se muestran molestos porque el alcalde De la Rosa y su equipo estén afrontado este problema.

El primer edil de la ciudad lamenta las críticas del principal grupo de la oposición por cumplir su problema y atajar un problema, y les recuerda que tanto él como su equipo de Gobierno siempre han dado la cara y se han reunido con vecinos, barraqueros y con el tercer actor implicado la Universidad de Burgos. El objetivo buscar un emplazamiento definitivo, que podría ser en los terrenos de la CLH. Pero hasta que el lugar esté habilitado, y si los informes lo refrenda, el recinto ferial irá al polígono industrial de Villalonquéjar.

Pero el alcalde ha pedido al PP que termine con la hipocresía, y les recuerda que durante sus años de Gobierno su opción fue no hacer NADA, y mirar hacía otro lado. Además, apunta que fue cuando el PP perdió la mayoría, y presionado por el PSOE e Imagina, cuando volvió a la realidad del problema, pero nuevamente no hizo NADA.

Ahora De la Rosa ha subrayado que va a seguir trabajando porque la ciudad tengan feria, y lo hace como ha explicado al PP pensando en la ciudad no en quien estará en el sillón de alcaldía en 2023. Puesto que como ha subrayado su preocupación es y será la ciudad y su futuro.

PLAZA SANTIAGO.- En otro orden de temas, el Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición del grupo Popular en la que reclamaba la creación de una Comisión de Investigación sobre las irregularidades en las obras de remodelación de la Plaza de Santiago, con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, el respaldo de PP, Vox y el concejal no adscrito, Julio Rodríguez Vigil y la abstención de Podemos.

El responsable municipal de Fomentos, Daniel Garabito, ha sido claro el equipo de Gobierno nunca ha eludido hablar sobre esta cuestión, y ha recordado que se han celebrado dos sesiones monográficas sobre el tema, y en todas las comisiones se da cuenta de cómo está la situación.

Garabito ha sido claro , en estos momentos, quedan 2 o 4 puntos de goteras, y se está trabajando por solventar el problema.

Para concluir el tema, el alcalde De la Rosa ha pedido al PP que deje de enredar y ha señalado que lo único que quieren con la comisión es montar un circo mediático para entorpecer la labor de Gobierno.

HACIENDA. -En el capítulo de Hacienda, el concejal responsable del área, David Jurado, ha señalado que la deuda municipal sigue bajando , y es posible que se termine el año por debajo del 110%. Ante las críticas del PP ha recordado que con ellos esta deuda llegó al 150%.

Por último, y ante las críticas sin justificar les ha dejado claro que cuando se habla de ejecución presupuestaria no se ha habla solo de grandes obras, como le gustaba al PP, si no de trabajos fundamentales para el día a día. Obras que no se ven pero que son necesarias, ha recordado Jurado.