Cargando...

El alcalde de Burgos: “Es un momento especialmente duro, estamos pidiendo a las personas que dejen de ser personas”

18 de Noviembre de 2020

El alcalde de Burgos: “Es un momento especialmente duro, estamos pidiendo a las personas que dejen de ser personas”

Daniel de la Rosa acompañado de la consejera de Sanidad Verónica Casado, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y el vicealcalde, Vicente Marañón ha visitado esta mañana el Complejo Asistencial de Burgos donde ha agradecido a los profesionales el trabajo que están haciendo “en primera línea de batalla”

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha sido claro la situación del Hospital es preocupante y está “en riesgo de colapsar”. El primer edil de la ciudad ha visitado el complejo asistencial de Burgos acompañado de la consejera de Sanidad del Gobierno Regional, Verónica Casadoel vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y el vicealcalde, Vicente Marañón. Una visita en la que han mantenido varias reuniones con su equipo directivo y diferentes grupos de trabajo.

El regidor ha lanzado un mensaje de responsabilidad a todos los burgaleses/as, y ha destacado que espera que las nuevas medidas adoptadas por Burgos, sumadas a la ya existentes, ayuden a aplanar y rebajar la curva de contagios.

Pero ha dejado claro que cuando este momento llegue “no nos podemos relajar” puesto que el objetivo es llegar a 0 casos COVID.

De la Rosa tiene claro que debemos interiorizar las medidas que existen para luchar contra la propagación del virus puesto que es el único instrumento que tenemos a nuestro alcance hasta que llegue la vacuna.

“Es un momento especialmente duro, estamos pidiendo a las personas que dejen de ser personas”, ha subrayado el alcalde ante de recordar la necesidad de evitar, en la medida de lo posible, el contacto social.

El regidor también ha señalado que debemos estar orgullosos de nuestros sanitarios que están “en primera línea de batalla”, y están trabajando con determinación. Por ello, ha señalado que durante la visita al HUBU les ha trasladado todo el apoyo de la ciudad. Sin embargo, ha mostrado su preocupación puesto que Burgos sigue estando a la cabeza de los contagios a nivel nacional.

“El hospital está a punto de colapsar, y si no pasa es por el excelente trabajo que están haciendo los profesionales del centro”, ha subrayado.

El alcalde también ha recordado que para tratar de rebajar la incidencia en Burgos el sábado comenzarán un cribado masivo, al que ha pedido que acudan las personas que tengan sospechas de poder tener el virus, y que se realizará a lo largo de 8 días por las diferentes zonas básicas de salud de la ciudad.

Por último, el alcalde ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad de todos y ha vuelto a recordar que la “crispación política” no es el camino, puesto que es necesario caminar de la mano y lanzar un mensaje unitario.

De la Rosa ha subrayado que la población “está harta de que de se utilice la pandemia como arma arrojadiza”.

MEDIDAS RESTRICTIVAS.- Por su parte, la consejera de Sanidad Verónica Casado ha recordado que el “el virus circula entre nosotros” y no nos podemos relajar. Por ello, y ante la “preocupante” situación de Burgos ha anunciado el Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobará nuevas medidas restrictivas para la capital burgalesa que entrarán en vigor a las 0:00 horas del viernes 20 de noviembre. En principio, la duración de estas medidas será de 14 días.

La Junta suspenderá la apertura al público de bibliotecas, museos y salas de exposición salvo para la prestación de servicios mínimos, la investigación o el préstamo de libros. Además, se cierran cines, teatros y auditorios, así como centros de ocio infantil, centros de interpretación y aulas de la naturaleza.

Igualmente, se suspenden las actividades de tiempo libre en las instalaciones, centros y espacios cerrados. Las atracciones de feria y actividades taurinas también quedan suspendidas.

En cuanto al deporte, se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico.

Medidas, que como ha recordado, son complementarias a las que ha tomado el Ayuntamiento de Burgos con el apoyo del Gobierno regional.