Cargando...

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, pide a la Junta de Castilla y León que haga obligatorio el uso de la mascarilla

13 de Julio de 2020

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, pide a la Junta de Castilla y León que haga obligatorio el uso de la mascarilla

El regidor ha anunciado que desde el 15 de julio las piscinas estarán disponibles para todos los ciudadanos/as

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido a la Junta de Castilla y León que imponga la obligatoriedad del uso de la mascarilla entre la población. Una petición que el regidor considera necesaria vistos los numerosos rebrotes que se están produciendo, y cada vez más cerca de Burgos. Por ello, esta misma tarde ha emitido un bando recomendado a los burgaleses/as su uso continuo, aunque se pueda respetar la distancia de seguridad.

Además, ha pedido a los ciudadanos/as que, en la medida de lo posible, eviten los desplazamientos a zonas con rebrotes hasta que estos sean controlados.

De la Rosa ha agradecido el buen comportamiento de la población estos últimos meses, y ha insistido a los ciudadanos/as para que no se relajen mientas están en las terrazas de los diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad.

Además, del uso de la mascarilla ha resaltado la importancia de la higiene en las manos, usando el gel hidroalcohólico, sobre todo tras usar zonas de usos comunes como parques infantiles o pistas deportivas. Puesto que, aunque se actúa en ellas, la limpieza solo se realiza una vez al día.

Por todo ello, ha pedido a los burgaleses que “no se relajen” y ha remarcado la importancia de que el Gobierno autonómico ordene el uso obligatorio de la mascarilla a la mayor brevedad posible.

Bando municipal . -  El bando que hoy ha emitido el alcalde también informa de la apertura de las piscinas municipales para todos los vecinos/as. De la Rosa ha explicado que, tras hacer un seguimiento, y detectar que el uso medio de las tres instalaciones es del 30% entre los abonados, se ha decidido abrirlas a todo el público.

Asimismo, también ha anunciado que esta semana se va a producir el último reparto de mascarillas reutilizables para los mayores de 65 años. Un reparto que como De la Rosa ha avanzado se retomará en septiembre.

Nuevamente los voluntarios de protección civil y cruz roja estarán distribuyendo mascarilla desde el miércoles y hasta el viernes, en el Paseo Sierra de Atapuerca, Parque de San Agustín, y Parque Félix Rodríguez de la Fuente de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

En total se han repartido 13.022 mascarillas.

Sanciones. - Finalmente, ha explicado que se ha sancionado a doce personas por un comportamiento reincidente a la hora de no usar mascarilla en espacios públicos, así como a media docena de establecimientos de hostelería y cerca de 18 clientes de los mismos, por no hacer un uso adecuado del material sanitario en estos espacios.

De la Rosa ha recordado que el virus sigue ahí, y que no estamos exentos de que llegue un brote a la ciudad de Burgos, por lo que ha reiterado su petición a los ciudadanos/as del uso de la mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad.