Cargando...

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, visita el remodelado paseo de la Quinta

09 de Julio de 2020

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, visita el remodelado paseo de la Quinta

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el concejal de Fomentos, Daniel Garabito, y el de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la Quinta.

Unos trabajos que como ha recordado el regidor comenzaron en el mandato anterior y que ahora son una realidad que proporciona un nuevo espacio de esparcimiento a los vecinos/as de Burgos.

De la Rosa ha señalado que se ha actuado sobre la antigua carretera de Fuente Prior, que estaba infrautilizada, y se ha conseguido un espacio sostenible que beneficia tanto a los peatones como a los usuarios de medios de transportes sostenibles, como las bicicletas.

 La remodelación, como ha recordado el alcalde, ha finalizado con tres meses de antelación y ha supuesto una  inversión de 1,8 millones de euros ( un 12% menos de lo previsto inicialmente).

Los trabajos han servido para mejorar los caminos y los espacios verdes, se ha puesto en marcha una zona de juegos infantiles y un parque de calistenia.

Además, y como ha recordado De la Rosa en el centro del paseo queda pendiente la instalación de un ambigú que ofrezca un servicio de ocio para la ciudadanos/as  que se acerquen hasta este pulmón verde de la ciudad.