Cargando...

El alcalde de Burgos anuncia el cierre de instalaciones municipales y la suspensión de actividades deportivas y culturales por un mínimo de 7 días y un máximo de 14

17 de Noviembre de 2020

El alcalde de Burgos anuncia el cierre de instalaciones municipales y la suspensión de actividades deportivas y culturales por un mínimo de 7 días y un máximo de 14

Daniel de la Rosa subraya que el hospital está “tensionado y a punto de colapsar”

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado el cierre de instalaciones municipales además de la suspensión de todas las actividades culturales y deportivas a partir del miércoles 18 de noviembre con el firme objetivo de frenar la expansión del virus en la ciudad. Una medida que como ha señalado se prolongará en el tiempo durante un mínimo de 7 días y un máximo de 14 (con posibilidad de prórroga).

 El primer edil de la ciudad ha confirmado que este paso se da con el consentimiento de la Junta de Castilla y León. Y es que como ha destacado De la Rosa en todo momento el consistorio va de la mano con el resto de administraciones –tanto Junta de Castilla y León como Gobierno de España- puesto que como ha defendido desde el principio de la pandemia las decisiones unilaterales no ayudan en esta crisis que estamos viviendo y de la que solo se puede salir con una hoja de ruta común.

El objetivo de todas estas medidas no es otro que doblegar la curva de la pandemia y reducir la tensión asistencial. De la Rosa ha sido contundente “Ahora mismo, el hospital está tensionado y a punto de colapsar”. El alcalde también ha querido dejar claro que esta situación “no es culpa de los ciudadanos”, que en su mayoría cumplen con las restricciones y medidas sanitarias básicas.

El regidor ha señalado que no se explica la alta incidencia de la COVID en Burgos aunque señala que tenemos algunos factores diferenciadores como el peso industrial que tiene la ciudad y su privilegiada posición geográfica que hace que tengamos un elevado tránsito de personas.

“No hay un solo motivo son muchas las causas que nos hacer tener más incidencias”, ha destacado De la Rosa a la que ha subrayado que estamos ante un problema compartido por todos, que no es un problema exclusivo de nadie por lo que no se puede “criminalizar” a nadie.

NUEVAS MEDIDAS. – Por ello, y con este escenario desde esta media noche se cerrarán todas las dependencias municipales deportivas, siguiendo con el ámbito deportivo se suspenderán las escuelas infantiles y las actividades no profesionales, permitiendo, como ha aclarado, los entrenamiento a los deportistas profesionales – tanto en equipo como individuales-.

En materia cultural se cancela la programación prevista, y se cierran bibliotecas, salas de exposiciones y teatros.

En el ámbito de Servicios Sociales se suspenden todas las actividades de ocio y formación, así como el programa de animación comunitaria en centros cívicos, programa de envejecimiento activo y de ocio infantil y juvenil, salas de encuentro, ludotecas y bibliotecas de centros cívicos.

CRIBADO.-  Por su parte, el vicealcalde la ciudad ha explicado En esta línea, ha explicado que con el objetivo de controlar la expansión del virus se va a llevar a cabo un cribado masivo que, previsiblemente, comenzará el próximo sábado y se prolongará durante ocho días. Una pruebas que serán de carácter voluntario  y con las se pretende llegar al 25% de la población.

Documentos relacionados