Cargando...

El alcalde de Burgos destaca el compromiso del actual Ejecutivo con el Hospital de la Concepción

20 de Abril de 2022

El alcalde de Burgos destaca el compromiso del actual Ejecutivo con el Hospital de la Concepción

De la Rosa subraya que era necesario pasar de las palabras a los hechos.

A mediados de 2023 comenzarían las obras.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acompañado al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en su visita al Hospital de la Concepción.

El primer edil de la ciudad ha recordado que hasta hace tres años todo era intenciones con el edificio, pero ahora se están dado pasos en firme, y una prueba es el anuncio del ministro de que está a punto de firmarse el contrato para la redacción del proyecto, de tal manera que a mediados de 2023 podrían comenzar las obras.

De la Rosa ha recordado que para llegar hasta este punto ha sido necesario aprobar el estudio de detalle, y modificar el Plan General de Ordenación Urbana, que va a permitir la construcción de un edificio anexo.

“Firmar protocolos está muy bien, pero era una mera declaración de intenciones, sin los pasos necesarios desde el punto de vista administrativo hoy no podríamos estar hablando de este proyecto”, ha subrayado el regidor.

Antes de concluir, De la Rosa ha dicho que “no hay retrasos en el proyecto” sino que se están cumpliendo los plazos y los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional y el Ayuntamiento de Burgos.

Además, ha recordado que el actual equipo de Gobierno seguirá vigilante para que el proyecto siga su curso y se puedan ver el comienzo de las obras el próximo año.

Durante su visita, el ministro de Cultura y Deporte ha reafirmado el compromiso del Gobierno central de invertir catorce millones de euros en la recuperación del antiguo Hospital de la Concepción.