Cargando...

El alcalde de Burgos destaca la necesidad de ir renovando progresivamente los vehículos del parque de Bomberos

23 de Diciembre de 2020

El alcalde de Burgos destaca la necesidad de ir renovando progresivamente los vehículos del parque de Bomberos

Daniel de la Rosa ha acudido a la presentación de un nuevo vehículo para el parque.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acudido esta mañana a la presentación de un nuevo vehículo para el cuerpo de Bomberos. Un vehículo que como ha detallado el edil se incluyó en el pacto presupuestario entre el PSOE y el  PP, cuando éste último gobernaba, y que tiene un coste cercano a los 367.000 euros.

De la Rosa ha recordado que el camión que hoy se presenta es consecuencia de una época en la que la oposición era responsable, hacía una política útil, miraba por el interés de la ciudad, y llegaba a acuerdo presupuestarios con el equipo de Gobierno.

 

El primer edil de la ciudad ha incidido en la necesidad de acometer una renovación de vehículos en un parque que está envejecido, y por el que, como ha indicado, el Ayuntamiento no se había preocupado durante años. Por ello ha indicado que el compromiso del equipo de Gobierno es ir renovando la flota progresivamente.

 

De la Rosa ha aprovechado esta visita al parque de Bomberos para reconocer públicamente el trabajo de los bomberos, y más  desde la declaración del estado de alarma, a raíz de la crisis sanitaria, puesto que tal y como ha indicado realizaron una labor fundamental con la desinfección de las calles, y colaboraron con la Junta en la limpieza de las residencias de ancianos.