Cargando...

El alcalde de Burgos destaca que la voluntad del equipo de Gobierno es mantener la aportación en materia de cooperación

08 de Septiembre de 2020

El alcalde de Burgos destaca que la voluntad del equipo de Gobierno es mantener la aportación en materia de cooperación

De la Rosa ha recordado que el Ayuntamiento destina 863.000 euros a proyectos destinados a la Cooperación Internacional, cantidad que ha sufrido un recorte a raíz de la crisis sanitaria.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha reunido con la Coordinadora de ONG´s de Castilla y León y Burgos, con motivo del día del cooperante.

El regidor ha lamentado los recortes en materia de cooperación al desarrollo que se han tenido que realizar en el presupuesto municipal (200.000 euros), obligados, como ha señalado, por las circunstancias derivadas de la COVID-19. Aunque, ha subrayado, que la intención del equipo de Gobierno es mantener la aportación para los próximos ejercicios.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Burgos destina 863.000 euros a proyectos destinados a la Cooperación Internacional.

De la Rosa ha recordado que Burgos es uno de los consistorios que más destina a este fin, y ha destacado la solidaridad de los vecinos/as de la ciudad con las personas que peor lo están pasando siendo, de esta manera, promotores de la justicia social.

El primer edil ha recordado el compromiso el equipo de Gobierno con la Agenda 2030, y ha anunciado que en los próximos días se reunirá el Grupo de Trabajo de Cooperación al Desarrollo para definir las 169 metas locales para trabajar en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.