Cargando...

El alcalde de Burgos es contundente “No está en riesgo la contratación del proyecto técnico del Hospital de la Concepción este año, y la licitación de la obra no va a tener que esperar a 2023”

29 de Octubre de 2020

El alcalde de Burgos es contundente “No está en riesgo la contratación del proyecto técnico del Hospital de la Concepción este año, y la licitación de la obra no va a tener que esperar a 2023”

Daniel de la Rosa lanza un mensaje de tranquilidad y subraya que el proyecto estará a cargo del organismo autónomo de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura.

En noviembre habrá una reunión entre el Ministerio de Cultura, la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento para concretar el calendario y estimar el importe necesario para la infraestructura burgalesa.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mandado esta mañana un mensaje de certidumbre a la población burgalesa respecto al compromiso del Gobierno de España y el Ministerio de Cultura con la obra de rehabilitación del Hospital de la Concepción. Espacio al que como ha recordado se trasladará el archivo provincial y tendrá usos complementarios universitarios.

El primer edil de la ciudad ha señalado que tras conocer los Presupuesto Generales del Estado y repasar las partidas que afecta a Burgos, se detuvo en los puntos prioritarios para la ciudad centrando su atención en el Hospital de la Concepción, que contempla una partida de 200.000 euros.

De la Rosa ha destacado su preocupación en primer momento debido a que el Hospital de la Concepción “es una cuestión histórica, y la dotación va a revitalizar toda la ciudad”. Por lo que a través de la diputada nacional, Esther Peña, y del senador, Ander Gil, y tras hablar con responsables del propio ministerio ha tenido la confirmación  de que el organismo autónomo de la Gerencia de Infraestructuras del ministerio de Cultura se hará cargo de lo que resta del proyecto.

El regidor ha subrayado que el compromiso que adquirió en Madrid con el ministro se mantiene, y se vincularán 400.000 euros a la gerencia de infraestructuras del ministerio de Cultura para licitar y contratar el proyecto técnico.

De esta manera, será la Gerencia, organismo autónomo dependiente del ministerio de Cultura, quien se haga cargo de la inversión para licitar y contratar la obra en 2021.

Además, ha anunciado que en noviembre habrá una reunión entre el Ministerio de Cultura, la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento para concretar el calendario y estimar el importe necesario para la infraestructura burgalesa.

De la Rosa ha concluido que lo importante es que el dinero para el proyecto llega, y que lo menos importante es si viene a cargo de los PGE o de la gerencia de infraestructura “lo importante es que llegue”.

Por último, ha dejado claro que “que la contratación del proyecto técnico no está en riesgo este año, y que la licitación de la obra no va a tener que esperar, en ningún caso, a 2023”.