Cargando...

El alcalde de Burgos participa en un encuentro de ciudades para potenciar el corredor central

27 de Noviembre de 2020

El alcalde de Burgos participa en un encuentro de ciudades para potenciar el corredor central

En la reunión telemática han participado Ayuntamientos como el de Madrid, Córdoba o Algeciras además de diputaciones provinciales y otras entidades del sector logístico

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha tomado parte esta mañana en un encuentro con alcaldes y alcaldesas del centro – sur peninsular para formalizar el apoyo decidido de varias ciudades al desarrollo y potenciación del corredor / ramal central. De la Rosa, al igual que ya ha iniciado contactos con alcaldes y alcaldesas del centro – norte de España para consolidar una apuesta que consolidaría el desarrollo logístico de la ciudad de Burgos, ha mostrado la necesidad de que esta infraestructura sea una realidad a medio plazo. En la reunión telemática, cuya intervención inicial ha corrido a cargo de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también han participado otros regidores como el de Algeciras o Córdoba.

De esta cita, ha salido la necesidad de constituir una potente red de ciudades que, con la participación también de Diputaciones, Gobiernos autonómicos, Cámaras de comercio e Industria y otras instituciones y organismos, tenga como objetivo conseguir que, a medio plazo, esta infraestructura sea una realidad. Así se expresa en el manifiesto rubricado por los alcaldes/as presentes en la videoconferencia que consideran este ramal como “un proyecto de Estado” y “un eje que potenciará nuestra presencia en el mundo” “en un momento en el que debemos tener claro cuáles son las verdaderas oportunidades de recuperación económica que tenemos a nuestro alcance”.

En su intervención, el alcalde de Burgos, ha mostrado su satisfacción por poder “visualizar una pretensión que llevamos mucho tiempo reivindicando como esta infraestructura absolutamente necesaria para fijar población en un territorio muy despoblado como el nuestro”. También se ha referido a la relevancia estratégica de esta apuesta para la ciudad burgalesa: “la logística va a ser un sector económico estratégico y Burgos tiene una situación privilegiada que adolecía por una apuesta decidida por este ramal”. Respecto a lo oportuno de esta reunión, de la Rosa ha señalado que “es importantísimo que las ciudades y también otros agentes económicos como las cámaras de comercio o las autoridades portuarias presenten la unidad necesaria en esta reivindicación”.

Documentos relacionados