Cargando...

El alcalde De la Rosa destaca la importancia de la cultura para el equipo de Gobierno

14 de Septiembre de 2022

El alcalde De la Rosa destaca la importancia de la cultura para el equipo de Gobierno

Este fin de semana el Festival Tribu llenará las calles con más de medio centenar de actividades

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado una nueva edición del Festival Tribu, la novena, cuyo cartel encabezan Silvana Estrada, Valeria Castro y El Nido.

El festival se inaugurará este viernes, 16 de septiembre y se prolongará durante todo el fin de semana, tiempo en el que se podrá disfrutar de más de 50 actuaciones repartidas por toda la ciudad.

El primer edil de la ciudad ha destacado la importancia de la cultura para el actual equipo de Gobierno, y ha puesto como ejemplo este festival que nació con el objetivo de ser un referente musical, sin querer competir con nadie, que impregna la ciudad de arte.

De la Rosa ha puntualizado que el festival ha ido creciendo a lo largo de los años, y ha destacado la apuesta del consistorio por estas iniciativas para que puedan seguir creciendo y llenando las calles de Burgos de arte.

A pesar del tiempo, desde la organización esperan que se puedan realizar todas las actividades.

El festival que tiene un coste de 250.000 euros para la celebración cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos que aporta a la cita 100.000 euros.

De la Rosa han animado a todos los burgaleses a apoyar este tipo de festivales que ponen a la ciudad en el mapa cultural de primer nivel.