Cargando...

El alcalde De la Rosa presenta el acto de la Jura de Bandera de personal civil

23 de Marzo de 2022

El alcalde De la Rosa presenta el acto de la Jura de Bandera de personal civil

La cita será el próximo 23 de abril a las 12 horas en la Plaza del Rey San Fernando

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado el acto de la Jura de Bandera de personal civil que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 12 horas en la Plaza de Rey San Fernando. Un acto que como ha destacado el primer edil de la ciudad espera que despierte el interés de buena parta de los vecinos y vecinas de la ciudad.

De la Rosa ha recordado que esta actividad se realizó por última vez en mayo de 2016, y ha destacado que están invitados todos los burgaleses/a que no hayan jurado bandera en los últimos 25 años.

El regidor ha destacado que participar de un acto de estas características en Burgos en pleno siglo XXI hace partícipe a la sociedad de un compromiso personal de lo que representa nuestra nación.

“Un respeto y una defensa de la España plural, democrática, social y que está regulada jurídicamente en base a la constitución”, ha recalcado ante de finalizar señalado que la nación está defendida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el acto podrán participar un total de 250 personas que deberán cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad española, ser mayor de edad en el momento del juramento o promesa, no haber sido declarado incapaz por sentencia firme, y haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que se prestó juramento o promesa.

La inscripción será por orden de solicitud, y estas se pueden realizar hasta el próximo 10 de abril.