Cargando...

El alcalde De la Rosa se muestra confiando en que el 50% de las paradas de autobús sean accesibles antes de finalizar el mandato

19 de Septiembre de 2022

El alcalde De la Rosa se muestra confiando en que el 50% de las paradas de autobús sean accesibles antes de finalizar el mandato

Hasta el momento se han adaptado 80, y el objetivo es actuar en otras 32 antes de finalizar el año

El alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado del concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha visitado esta mañana las obras de accesibilidad de la parada de autobús de la calle Comendadores.

El primer edil de la ciudad ha subrayado que como se puede apreciar “la ciudad se ha transformado de manera continua en el tiempo durante los últimos tres años como no se había hecho desde hace demasiados años”

Y los datos lo argumentan puesto que desde la llegada del PSOE al ayuntamiento más de 80 paradas de autobús se han hecho accesibles, un dato que contrasta con las 8 que se hicieron desde 2003 y hasta 2019 con el Partido Popular en el Gobierno.

Además, ha avanzado que el objetivo del Ejecutivo municipal es que más del 50% de las paradas de autobús sean totalmente accesibles para personas con movilidad reducida antes de que finalice el actual mandato.

Como ha informado el alcalde De la Rosa las 27 paradas que se están ultimando estas semanas cuentan con un presupuesto de 400.000 € financiado íntegramente a través de fondos europeos.

Además, y como ha indicado Moreno se está trabajando en los proyectos para adaptar otras 32 paradas este año, para las que también se buscará la financiación europea; y desde el área de movilidad se dejarán el proyecto preparado para otras 14 paradas en las que se podrá actuar el próximo mandato.

Moreno ha concluido su intervención señalando que el equipo de Gobierno “trabaja por la movilidad, y sobre todo por un derecho fundamental como es la accesibilidad”.