Cargando...

El alcalde define el libro “Una lucha de mujeres” como un relato histórico donde destaca la lucha de las trabajadoras de Ory por sus derechos y la igualdad salarial

18 de Noviembre de 2021

El alcalde define el libro “Una lucha de mujeres” como un relato histórico donde destaca la lucha de las trabajadoras de Ory por sus derechos y la igualdad salarial

Daniel de la Rosa ha estado junto con la autor María Ángeles González en la presentación de la obra que ha editado la Gerencia de Servicios Sociales

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Mujer, Estrella Paredes, han acompañado a María Ángeles González Delgado en la presentación de su libro “Una lucha de mujeres”.

Una obra que recoge, en su 45º aniversario, una investigación y un relato de la lucha de las trabajadoras de Confecciones Ory, que en 1976 mantuvieron una huelga de dos meses y medio para mejorar sus condiciones laborales.

El primer edil de la ciudad ha destacado la “sensibilidad” con la que la autora trata toda la situación que se vivió en la empresa burgalesa, y ha subrayado que estamos ante un “relato histórico” y un reconocimiento “a unas mujeres valientes que se adelantaron a su tiempo”.

De la Rosa ha recordado que cuando se comenzó la lucha por parte de las trabajadoras de Ory no había conciencia sobre la igualdad, y destaca las vicisitudes que tuvieron que pasar estas trabajadoras para luchar por sus derechos y por la igualdad salarial.

Por su parte, Paredes ha destacado la importancia de obras de estas características que ponen cara a la historia de las mujeres. Una historia que como subraya siempre las ha “ninguneado” y ahora “tenemos la posibilidad de darlas visibilidad”.

El libro, del que por el momento se ha sacado una edición de 1.000 ejemplares, ha sido editado por la Gerencia de Servicios Sociales.