Cargando...

El alcalde define la recuperación de la Escuela Infantil Río Vena como “la mejor decisión en clave social de los últimos años”

28 de Agosto de 2020

El alcalde define la recuperación de la Escuela Infantil Río Vena como “la mejor decisión en clave social de los últimos años”

De la Rosa recuerda que la insistencia y el trabajo del Grupo Socialista en el anterior mandato permitieron subsanar la “lamentable” decisión del PP que abandonó la instalación durante décadas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de la  Escuela Infantil Río Vena.  Una instalación que a finales del año 2021 se habrá recuperado para todo un barrio, dando servicio a una población, que tal y como afirma, estaba desatendida a nivel de Escuelas Infantiles.

El primer edil de la ciudad ha sido claro al señalar que esta actuación es uno de los mayores logros que se lograron impulsar el mandato anterior, y en la que estuvo especialmente implicado el Grupo Socialista, que se empeño en recuperar esta dotación.

De la Rosa define como “lamentable” la decisión del Partido Popular de abandonar durante décadas esta escuela que dejó morir lentamente hasta el punto de tener que cerrar.

“Creo que ha sido una de las peores decisiones que se han tomado en este Ayuntamiento” subraya el alcalde a la vez que se alegra de la rectificación, gracias a la presión socialista, que ha llevado al punto que hoy nos encontramos que es la construcción de una nueva guardería.

El regidor recuerda que esta dotación cuenta con dos partidas plurianuales y un presupuesto de 2 millones de euros que hará que el nuevo edificio sea una realidad en el próximo ejercicio.

De la Rosa indica que la ciudad va a tener una “dotación única” con unos estándares de eficiencia energética “ejemplares” donde destacará su polivalencia y los espacios diáfanos para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios.

El alcalde concluye que recuperar esta dotación ha sido “la mejor decisión que ha adoptado el Ayuntamiento en clave social en los último 4 años”.