Cargando...

El alcalde destaca el compromiso de los ciudadanos/as con el reciclaje

17 de Noviembre de 2021

El alcalde destaca el compromiso de los ciudadanos/as  con el reciclaje

Daniel de la Rosa ha recogido el galardón que acredita a Burgos como el tercer municipio de España que más pilas recogió en la campaña de la fundación Ecopilas en la última edición de la Vuelta a España

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han han recogido esta mañana de manos de Julio Lema, director de Marketing y Eventos de Recyclia, entidad administradora de la fundación Ecopilas el galardón que reconoce a Burgos como el tercer municipio de España -entre 40-  que más pilas recogió durante la última edición de la vuelta a España. Un total de 170 kilos.

El alcalde de Burgos ha agradecido a la ciudadanía burgalesa el compromiso mostrado en esta campaña de reciclaje con motivo de la cita deportiva y, en general, con el reciclaje de todo tipo de residuos y ha subrayado que este premio es de todos los ciudadanos/as y que “el mérito es exclusivamente de ellos”.

Además, ha destacado que el consistorio va a seguir trabajando por impulsar campañas a favor del reciclaje de pilas, un material que como ha señalado es muy contaminante.

Por su parte, Josué Temiño, ha recordado los servicios que el Ayuntamiento de Burgos pone a disposición de la ciudadanía para facilitar la gestión sostenible de este tipo de residuos y ha afirmado que se trata de un comportamiento que la población cada vez tiene más interiorizado en su día a día, tal y como lo demuestran los últimos datos recogidos en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos 2021-2026.