Cargando...

El alcalde destaca la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la salud de los burgaleses/as

30 de Mayo de 2022

El alcalde destaca la apuesta decidida del equipo de Gobierno por la salud de los burgaleses/as

De la Rosa señala que se han instalado 15 medidores de calidad del aire en la ciudad de Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han informado sobre los 15 nuevos medidores de calidad del aire con los que cuenta la ciudad, y que permitirán comprobar en tiempo real el estado de los parámetros que pueden determinar incluso fenómenos meteorológicos como la calima.

El responsable de Medio Ambiente ha informado de que el contrato para la compra y gestión de estos elementos tiene un coste de 71.000 euros y están vigentes por un periodo de cuatro años.

Además, y como ha explicado Temiño se han instalado por toda la ciudad (colegios, zonas residenciales, zonas industriales…) lo que permite tener una perspectiva más amplia.

Por su parte, el primer edil de la ciudad ha destacado la gran utilidad de estos medidores, y ha recordado que hasta el momento la ciudad solo contaba con dos que son propiedad de la Junta de Castilla y León.

De la Rosa ha subrayado que el equipo de Gobierno sigue empeñado en apostar por la calidad de vida de los burgaleses, y estamos ante un nuevo ejemplo.

En la página web calidadaire.aytoburgos.es  se pueden consultar las ubicaciones de todas las estaciones de medición, así como el estado de la calidad del aire.