Cargando...

El alcalde destaca la importancia de contrastar las noticias para terminar con la desinformación

05 de Septiembre de 2022

El alcalde destaca la importancia de contrastar las noticias para terminar con la desinformación

Daniel de la Rosa ha acudido a la presentación de la campaña por un periodismo profesional que se ha presentado hoy en Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acompañado a la vicedecana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mar González, y presidenta de la Asociación de Periodistas de Burgos, Rosalía Santolalla, en la presentación de una campaña contra la desinformación y la reivindicación de un periodismo profesional.

Esta iniciativa pone en valor la necesidad de acudir a fuentes fiables en un momento en el que la desinformación en redes sociales se está convirtiendo en un grave problema.

El alcalde De la Rosa ha destacado la importancia de la campaña, puesto que como ha destacado la llegada de las “fake news” –noticias falsas- puedan llegar a provocar verdaderos conflictos sociales. Por ello, ha defendido la importancia del periodismo, y ha subrayado la necesidad de contrastar las noticias que vemos, por ejemplo, en las redes sociales.

La campaña, que se puso en marcha en el mes de agosto, puede verse en el mobiliario urbano de Burgos, -30 mupis, y 4 pantallas digitales-.

En esta campaña se incluyen imágenes con lemas como “El periodismo es la mejor vacuna contra la desinformación”, “El periodismo no es una afición, es una profesión” o “Un medio de comunicación sin periodistas no es un medio de comunicación”, “Sin periodismo no hay democracia”, entre otros.

Una apuesta clara por un periodismo profesional y veraz con el que los burgaleses se cruzan en distintas plazas y calles de toda la ciudad.