Cargando...

El alcalde destaca la importancia de cumplir desde lo local con los objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar la vida de los ciudadanos/as

09 de Octubre de 2020

El alcalde destaca la importancia de cumplir desde lo local con los objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar la vida de los ciudadanos/as

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa y la profesora titular de Derecho Internacional y directora del Centro de Cooperación Solidaria de la Universidad de Burgos, Esther Gómez han presentado el diagnóstico de la fase 1 sobre la implantación de los ODS y la Agenda 2030 en el municipio.

El regidor ha destacado la importancia de conocer la actual coyuntura para saber en qué aspectos hay que centrar los esfuerzos, a la vez que ha dejado claro que las instituciones, las empresas y la ciudadanía “deben interiorizar como propios los 17 objetivos que engloba la Agenda 2030”.

Además, ha incidido en que estos objetivos deben suponer la base de actuación de todo tipo de políticas e iniciativas que se planteen en el futuro, especialmente las dirigidas al cuidado medioambiental o generar un desarrollo económico más sostenible, que permita cohesionar la vida de las personas con su entorno.

El informe elaborado por la UBU muestra algo más de 200 actuaciones vinculadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad a lo largo de los últimos años.

Un total de 43 docentes han participado en la confección de este documento donde destaca una decidida apuesta por la eficiencia energética y formación en desarrollo sostenible.

A partir de ahora, la Universidad trabajará en la elaboración de diversos indicadores que, en clave local, permitan adaptar las 169 metas que integra la Agenda 2030.