Cargando...

El alcalde destaca la importancia de priorizar la mejora en los servicios municipales

14 de Junio de 2022

El alcalde destaca la importancia de priorizar la mejora en los servicios municipales

De la Rosa acompañado del concejal de Deportes, Leví Moreno, ha visitado el nuevo gimnasio de las instalaciones deportivas municipales de “Capiscol”

Ya está marcha el nuevo gimnasio de las instalaciones deportivas municipales de “Capiscol”, una instalación como ha indicado el alcalde, Daniel de la Rosa, que necesitaba mejoras desde hace muchos años tal y como demandaban los vecinos/as.

El primer edil de la ciudad ha recordado que la maquinaria de musculación y cardio, tanto de este como del resto de gimnasios municipales, no se habían renovado en los últimos 20 años.

“Ha tenido que llegar este Gobierno para priorizar la mejora en los servicios municipales”, ha destacado De la Rosa.

Asimismo, ha querido acallar al principal grupo de la oposición el Partido Popular que afirma que el equipo de Gobierno no hace nada en Gamonal con ejemplos. El primero el gimnasio que se ha puesto en marcha esta misma semana, pero, además, y como ha enumerado el edil el mercado del G-9 ya es una realidad así como la extensión del Ayuntamiento en Gamonal. Por otra parte, las peatonalizaciones de Francisco Grandmontagne, calle Roma y Plaza Lavaderos ya cuentan con proyectos; y en breve se verán mejoras en los aparcamientos tanto en el disuasorio de Las Torres como en la Avenida de los Derechos Humanos. Y estos son solo algunos ejemplos.

“Este barrio necesitaba de cuidados y una transformación y estamos trabajando en ello”, ha sentenciado De la Rosa.

Por su parte, el concejal de Deportes, Leví Moreno, ha recalcado que la remodelación de este gimnasio era muy necesaria, y ha animado a los burgaleses/as a que disfruten de las instalaciones deportivas de la ciudad que cuenta, tal y como ha asegurado, con una oferta muy completa.

Moreno ha concluido señalando que poco a poco se van recuperando los usuarios de instalaciones deportivas. En el último año los abonos aumentaron, como ha indicado, un 10% lo que hace que ya se cuente con 33.000 usuarios.

DATOS. - El gimnasio ampliado se encuentra en la primera planta del edificio de las “Piscinas municipales de Capiscol”.

La actuación ha acometido la ampliación de dicho gimnasio demoliendo las dependencias donde se encuentran los vestuarios, aseos, duchas, salas de masajes y zonas de saunas, para unir ambos espacios y así ampliar la superficie útil del gimnasio en 164 m2, consiguiendo una superficie útil total de gimnasio de 389,18 m2 con un presupuesto de 128.970,28 €.

Para dar más luz a la nueva zona del gimnasio, se ha eliminado el cerramiento que separaba los aseos y las duchas con el patio y se ha sustituido por una nueva carpintería acristalada, de iguales características que la que actualmente separa el gimnasio con el patio, y se han abierto dos huecos de ventanas en el cerramiento que separa la nueva zona de la ampliación del gimnasio con la zona de rampa de acceso a vestuarios en planta baja. Las nuevas carpinterías son de similares características a las existentes en el gimnasio.

Los nuevos aseos se han adaptado para personas con movilidad reducida y están separados del nuevo gimnasio por un tabique con una puerta.

La instalación de climatización se ha realizado en el sistema de control de refrigerante, con un recuperador de calor para cumplir con la normativa vigente.