Cargando...

El alcalde destaca la importancia de que todas las administraciones se comprometan con el Mercado Norte

08 de Septiembre de 2020

El alcalde destaca la importancia de que todas las administraciones se comprometan con el Mercado Norte

De la Rosa se muestra satisfecho por el compromiso que ha asumido la Junta para cofinanciar el nuevo mercado

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la consejera de Empleo e Industria de la Junta Castilla y León, Carlota Amigo, han visitado esta mañana el Mercado Norte donde la Junta se ha comprometido a apoyar el proyecto del nuevo mercado.

El primer edil de la ciudad ha recordado que el Ayuntamiento lleva décadas intentando llevar a buen puerto un proyecto que pueda dignificar una dotación comercial como es el Mercado Norte.  El mandato anterior, tras varios fracasos, se consiguió el consenso de todas las fuerzas políticas para un impulsar un nuevo proyecto que culmine en la construcción de un nuevo mercado.

Por todo ello, De la Rosa ha recalcado a la consejera que “es importante que todas las administraciones podamos comprometer la capacidad de financiación que necesita dicho mercado para que el modelo de gestión, que todavía se está perfilando, sea viable”.

Como ha recordado el alcalde el proyecto básico se encuentra en estos momentos en fase de información, y ahora toca que Junta de Castilla y León, Gobierno de España, y Ayuntamiento trabajen en definir cómo se va a concretar la colaboración.

Actualmente, la dotación cuenta con partida presupuestaria para poder asumir la financiación del proyecto, y el año próximo contará con partida para acometer las obras del mercado provisional que se ubicará en la Plaza España, mientras se saca a licitación la obra del nuevo mercado.