Cargando...

El alcalde destaca la importancia de recuperar y dignificar el parque de Fuentes Blancas

22 de Septiembre de 2022

El alcalde destaca la importancia de recuperar y dignificar el parque de Fuentes Blancas

Daniel de la Rosa subraya que con la última actuación se han mejorado aspectos tan importantes como el carril bici o la iluminación

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, han visitado la II fase de rehabilitación del Parque de Fuentes Blancas. Unas obras que como ha destacado el regidor han permitido “recuperar y dignificar un espacio que estaba abandonado”.

De la Rosa ha puesto el acento durante su visita al hecho de que el parque natural, de los mayores de toda la región, está recibiendo “la mayor inversión” de las últimas décadas lo que ha proporcionado al espacio una imagen totalmente renovada.

Además, ha subrayado que “en el ADN de cualquier dirigente y más de un socialista” está el objetivo de invertir en la salud de los ciudadanos.

DATOS.- Las obras han supuesto una inversión de 641.000 euros,  y se suma a las que ya se habían realizado en el parque en los últimos años, tanto en la primera fase de sus trabajos como en la rehabilitación de la zona norte del parque.

En esta ocasión, se ha se ha mejorado el carril bici a su paso por esta zona del parque de Fuentes Blancas y se ha instalado iluminación LED a lo largo de todo el paseo de los Atletas. Además, se han renovado bancos y papeleras.

Pero las actuaciones no terminan aquí, puesto que se va a seguir trabajando en diferentes zonas del parque, y en la zona del humedal.