Cargando...

El alcalde destaca que Burgos se ha convertido hoy en capital del desarrollo sostenible

04 de Noviembre de 2021

El alcalde destaca que Burgos se ha convertido hoy en capital del desarrollo sostenible

Daniel de la Rosa subraya  la apuesta de la ciudad por la movilidad sostenible

La capital acoge hoy la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha destacado esta mañana que la capital castellana es hoy protagonista de las políticas de desarrollo sostenible a nivel nacional al acoger la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

Una Red, de la que forma parte el Ayuntamiento de Burgos, que está aprovechando la cita para llevar a cabo una jornada divulgativa y de trabajo con el título “La Agenda 2030 en la acción de los Gobiernos Locales” .

El primer edil de la ciudad ha destacado que “es el momento de hacer y demostrar”, y se ha mostrado orgulloso de que Burgos acoja esta jornada que contempla una amplia representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convirtiéndose, de esta manera, en epicentro del desarrollo sostenible.

De la Rosa ha subrayado que los ayuntamientos y diputaciones, como las entidades más cercanas al territorio, deben dar ejemplo con sus acciones en la consecución de los ODS y ha insistido en que en eso mismo trabaja el Ayuntamiento de Burgos, desde el inicio de la presente legislatura.

El regidor ha destacado la apuesta de Burgos por la movilidad sostenible, sin olvidar el nuevo urbanismo que quiere recuperar espacios para el peatón, además de implementar políticas que inviertan en la salud de nuevos vecinos/as.

Sobre la Asamblea el alcalde ha confiado en que sirva para alcanzar “conclusiones útiles” que se puedan poner el práctica porque “la espera hechos”.

La citas para seguir apostando por el desarrollo sostenible continuarán la próxima el viernes 12 cuando se reunirá en Burgos el Consejo de Gobierno de la Red de Ciudades Saludables, la Red más antigua de cuantas alberga la FEMP y que está presidida por Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.

Por último, el viernes 26 de noviembre, atraerá a Burgos a reputados conocedores del ámbito de la movilidad urbana en una jornada bajo el lema “Foro movilidad y salud – ciudades sostenibles”.