Cargando...

El alcalde destaca que el 60% de la flota de vehículos municipal es sostenible

12 de Abril de 2022

El alcalde destaca que el 60% de la flota de vehículos municipal es sostenible

Daniel de la Rosa destaca que el equipo de Gobierno sigue dando pasos para invertir en la salud de los burgaleses/as

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acudido hoy a la presentación de los nuevos vehículos eléctricos que se incorporan la flota municipal. De esta manera, y como destaca el primer edil de la ciudad la institución de ejemplo de lo importante que es apostar por la sostenibilidad y la salud de los ciudadanos/as.

El regidor ha destacado que en el marco de los diferentes compromisos medioambientales en los que participa el Ayuntamiento se están aplicando políticas de adquisición de vehículos que posibiliten la movilidad sostenible por la que apuesta el equipo de Gobierno desde el inicio del mandato.

De tal manera, que el 60% de los vehículos municipales ya son sostenibles. De esta manera 15 vehículos ya son 100% eléctricos.

Además, ha señalado que se han instalado cinco puntos de recarga en el garaje municipal para atender las necesidades de carga.

De la Rosa ha destacado que el Ejecutivo quiere trasladar esta realidad a los autobuses municipales, y ha indicado que en el presupuesto de 2023 habrá una partida específica para comenzar a adquirir estos vehículos.