Cargando...

El alcalde destaca que el equipo de Gobierno ha comprometido la renovación de 16 vehículos de la Policía Local en 2 años

28 de Abril de 2021

El alcalde destaca que el equipo de Gobierno ha comprometido la renovación de 16 vehículos de la Policía Local en 2 años

Daniel de la Rosa ha destacado que se está trabajado por renovar una flota “completamente obsoleta” tras 16 años de gobierno del PP

La Plaza del Rey San Fernando ha acogido la presentación de cuatro nuevos vehículos, entre lo que destacar uno eléctrico.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acudido esta mañana a la presentación de cuatro nuevos vehículos en propiedad que se suman a la flota de la Policía Local. Entre ellos, y como novedad, un coche eléctrico que supone un revulsivo y apuesta por una movilidad urbana sostenible. Por ello, también se ha instalado un punto de carga rápida para el vehículo eléctrico en el taller de la Unidad.

Estos cuatro vehículos, como ha recordado el primer edil de la ciudad, se suman a otros cuatro adquiridos el año pasado. Además, ha avanzado que en presupuesto del año 2021 se  prevé la compra de otros 7 vehículos y uno más especial para atestados.

De la Rosa ha sido contundente durante el acto, después de años de 16 largos años de gobierno del PP en esta ciudad en los que el Ejecutivo descuidó totalmente la renovación del parking de la Policía Local el actual equipo de Gobierno está haciendo  lo contrario, y trabajando por renovar una flota “completamente obsoleta”.

El alcalde ha recordado que en el anterior mandato ya se comenzó a trabajar en dotar a la Policía de mejores medios gracias a un acuerdo a iniciativa del Grupo Municipal Socialista que ejercicio una oposición “responsable y útil” para llegar a acuerdos en beneficio de los burgaleses/as.

Como ha destacado De la Rosa en 2 años el actual Ejecutivo ha comprometido la renovación de 16 vehículos (los 4 de 2020, los 4 que hoy se presentan, y los 7 previstos en el presupuesto más el vehículo de atestados). Lo que supone tal y como ha afirmado la renovación de 2/3 de la flota.

Sin olvidar, como ha destacado De la Rosa que la próxima modificación presupuestaria incluye una partida de 500.000 euros para rehabilitar el edificio de la Policía Local.

ORDENANZA DE MOVILIDAD.- Siguiendo con la Policía Local, el edil ha destacado el gran trabajo que hacen los miembros del cuerpo con la Ordenanza de Movilidad, haciendo pedagogía y sensibilización a la vez que la hacen cumplir.

Como ha recordado De la Rosa se han transformado más de 1.000 vías de la ciudad en calles a 30 km/h, una actuación que como ha señalado fue polémica en su momento, pero que el próximo 11 de mayo va a ser de obligado cumplimiento en toda España.

“Esta ciudad se adelanto, siendo precursores en acciones de movilidad”, ha concluido el alcalde de Burgos.