Cargando...

El alcalde destaca que el Plan Castillo será un revulsivo turístico

14 de Febrero de 2022

El alcalde destaca que el Plan Castillo será un revulsivo turístico

Daniel de la Rosa indica que la inversión de 2,3 millones de euros permitirá poner en valor la fortaleza y recuperar el protagonismo perdido.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, tiene claro que el Castillo, como origen de Burgos, debe de ser un hito en la ciudad. Por ello, ha subrayado que la iniciativa municipal para la revitalización y puesta en valor de la fortaleza, supone una oportunidad para que El Castillo pueda recuperar el protagonismo perdido.

El primer edil de la ciudad destaca que este proyecto va a ser protagonista a nivel cultura en este mandato, puesto que tras años de olvido el Castillo va a volver a ser un referente en si mismo, y un reclamo turístico.

Un espacio que como apunta el socialista va a contar con espacio para talleres, visitas, exposiciones… y que en definitiva, como apunta, va a recuperar la esencia de la fortaleza.

El coste del proyecto es de 2,3 millones de euros y tiene una ejecución de un año, por lo que la nueva dotación podría estar operativa en el verano de 2023.