Cargando...

El alcalde destaca que las obras de El Plantío mejoran la accesibilidad de la zona y apuestan por una movilidad sostenible

26 de Octubre de 2020

El alcalde destaca que las obras de El Plantío mejoran la accesibilidad de la zona y apuestan por una movilidad sostenible

De la Rosa ha visitado el final de las obras de los trabajos de remodelación del entorno del El Plantío, que ha finalizados con un retraso de dos meses y medio, lo que ha provocado que se sancione a la empresa.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado las obras de la conclusión de los trabajos del entorno del estadio municipal El Plantío. Una actuación que como reconocía se ha alargado en el tiempo pasando de los ochos meses inicialmente previstos a 10 meses y medio,  motivo por el cual la empresa adjudicataria ha sido sancionada.

El primer edil de la ciudad ha subrayado que estas obras, en las que se ha trabajado en mejorar la accesibilidad y la urbanización, apuestan por una movilidad sostenible. Por ello, se ha actuado en aspectos como incorporan una ciclocalle que de continuidad al carril bici.

De la Rosa ha incidido en que estos trabajos general espacios amplios y diáfanos que van permitir que no existan aglomeraciones en eventos deportivos o culturales.

Por su parte, el concejal responsable de Fomento, Daniel Garabito ha explicado que se han utilizado adoquines fotocatalíticos que capturan partículas de óxido nitroso y mejora la calidad del aire.

Sobre más inversiones en el estadio municipal de El Plantío, De la Rosa ha sido claro y ha señalado que cuando se resuelva el tema de la concesión del estadio la entidad deportiva será la que deba realizar inversiones en el lugar.

COVID.- Sobre la implantación del toque de queda, el alcalde ha sido claro y ha señalado que se ha realizado con total normalidad. El regidor ha querido mandar un mensaje de ánimo y confianza a la población, y ha destacado el trabajo del Ejecutivo regional que no está dudando en implantar medidas contundentes en Castilla y León.

De la Rosa ha vuelto a recordar que es el momento de ser duros para salvar la situación y proteger a los ciudadanos ante el avance del virus.  Por ello, ha vuelto a recalcar la importancia del distanciamiento social, pero ha señalado que hay que seguir viviendo con cabeza y racionalidad.