Cargando...

El alcalde envía una carta a la Junta de Castilla y León solicitando “máxima eficacia” a la hora de asignar recursos sanitarios

12 de Noviembre de 2020

El alcalde envía una carta a la Junta de Castilla y León solicitando “máxima eficacia” a la hora de asignar recursos sanitarios

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha enviado una carta a la Junta de Castilla y León en la que pide al Gobierno regional que tome las medidas necesarias para paliar los efectos de la pandemia, debido a la situación que está viviendo nuestra ciudad en la denominada segunda ola de la crisis sanitaria.

Una misiva que “desde la más estricta lealtad institucional” con el Gobierno regional, solicita al Gobierno regional “la máxima eficacia” a la hora de asignar recursos médicos de manera que se haga lo posible para que esos recursos llegan a los lugares y momentos oportunos atendiendo a la dinámica de la pandemia.

Asimismo también solicita ayudas directas, en el ámbito de sus competencias a la Junta,  para compensar los efectos negativos que la pandemia está dejando en la hostelería. Puesto que como recuerda el primer edil  los recursos del Ayuntamiento son limitados y es urgente tomar medidas.

Asimismo, el Consistorio se pone a disposición de la Junta para adoptar medidas “más restrictivas”, si fuera necesario, con el objetivo de aplanar la curva y contener la propagación del virus.

Además, la portavoz municipal, Nuria Barrio, han recordado que el Ayuntamiento está asumiendo costes extraordinarios de servicios que no son de su competencia, tales como la limpieza o desinfección de los colegios, lo que está suponiendo un importante desembolso para las arcas municipales.

Campaña de Bonos al Consumo. – En otro orden de temas, desde el equipo de Gobierno se ha informado de que el Ayuntamiento de Burgos va a ampliar la Campaña de Bonos al Consumo con en el fin de dinamizar el sector comercial y hostelero.

La campaña se va a ampliar en diez días hábiles con el fin de que se puedan adherir más establecimientos, mientras que los bonos se podrán canjear hasta el 24 de diciembre.

Además, se amplia a 24 el número de bonos al consumo que podrá solicitar cada burgalés empadronado en la capital, frente a los cinco actuales.

En estos momentos, se han canjeado alrededor de 18.000 bonos. En concreto, 2.715 ya se han pagado a los establecimientos comerciales u hosteleros, mientras que quedan canjeados pero pendientes de pago 15.163. Y son alrededor de 7.000 los que todavía no se han gastado por parte del consumidor.

Junta de Gobierno.-  Por último, Barrio ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado un paso más para que el órgano de gestión tributaria tenga una tramitación más ágil, moderna y eficiente al aprobarse los pliegos de cláusulas administrativas  para el servicio de implantación de una icloud.

Una herramienta que la edil ha definido como “útil” y que se adjudica por cuatro años con posibilidad de una de prórroga por 1.922.000 euros.

Documentos relacionados