Cargando...

El alcalde es contundente y defiende la legalidad del contrato de patrocinio de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

09 de Febrero de 2021

El alcalde es contundente y defiende la legalidad del contrato de patrocinio de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Daniel de la Rosa ha subrayado que el expediente de este contrato de patrocinio “va contar y cuenta con toda la seguridad jurídica como ha venido sucediendo estos últimos años”. 

El alcalde de BurgosDaniel de la Rosa, ha dejado claro esta mañana que el expediente sobre el contrato de patrocinio de la Fundación VIII Centenario “todavía no ha concluido” y que se está tramitando en estos momentos. Ha puntualizado que no se ha pagado un solo céntimo a la Fundación, de los 700.000 comprometidos, y que no se pagarán hasta conocer la repercusión del contrato.

Asimismo, y ante las informaciones aparecidas en los últimos días, ha aclarado que la Fundación tiene hasta el 30 de marzo para completar la justificación, y será entonces cuando la Junta de Gobierno convalide la parte pendiente del procedimiento.

El primer edil de la ciudad ha dejado claro que estamos “ante un proyecto de ciudad” en el que tanto la sociedad en su conjunto como las fuerzas políticas con representación institucional han venido trabajando decididamente desde hace cuatro años.

Por ello, De la Rosa ha trasladado que el expediente de este contrato de patrocinio “va contar y cuenta con toda la seguridad jurídica como ha venido sucediendo estos últimos años”. 

Asimismo ha señalado que “no le cabe ninguna duda” de que la Fundación VIII Centenario está empleando los máximos controles a la hora de poder trasladar la información respecto a las distintas actividades y eventos que se han venido realizando y se realizarán en el año 21 como colofón de las actividades de la efeméride.

El equipo de Gobierno como ha indicado el alcalde no tiene ninguna duda de la repercusión mediática que tienen los actos organizados por la Fundación. Y ha incidido que estamos ante un contrato de patrocinio, no un convenio, donde se valora la repercusión o impacto que las actividades realizadas están teniendo.

De la Rosa ha recordado que estamos hablando de que los recursos que la ciudad emplea para patrocinar una Fundación puedan revertir a la ciudad.

 “Repercusión hacia fuera e implicación hacia dentro, y hasta la fecha lo estamos consiguiendo”, ha subrayado el regidor.

Por todo ello, De la Rosa ha concluido que “lamenta” la actitud de algunos concejales que están aprovechando este proyecto de ciudad “de manera torticera” para intentar trasladar información parcial respecto a la tramitación del expediente y generar confusión.

El alcalde tiene claro que la política “absolutamente irresponsable” por parte de algunos corporativos de la oposición de poner palos en las ruedas al equipo de Gobierno a quien realmente perjudica es al conjunto de la ciudad de Burgos.

Por último, ha lamentado que se esté intentando embarrar un proyecto que ha contado con la máxima fiscalización y complicidad de los agentes sociales y políticos de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado, ha dejado claro que hasta que no se convaliden todos los informes no se reconocerá la obligación de pago, procedimiento previo a la realización del pago.

El edil ha sido claro “el expediente está perfectamente conformado, tendrá todos los parabienes y podrá materializarse con plenas garantías jurídicas. Quien quiere ganar en los tribunales lo que no les han dado las urnas flaco favor le hacen a la ciudad”.