Cargando...

El alcalde firma el convenio de colaboración para la gestión de ayudas en el ARU de San Cristóbal

30 de Septiembre de 2020

El alcalde firma el convenio de colaboración para la gestión de ayudas en el ARU de San Cristóbal

Con un presupuesto de 2,7 millones de euros se actuará sobre un total de 125 viviendas

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con la presidenta del ente gestor del ARU de San Cristóbal, Irene Olmos, han suscrito esta mañana en el salón del Pleno del Ayuntamiento el acuerdo para hacer realidad la tercera fase de rehabilitación del barrio. Una actuación que, como han explicado, afectará a 125 viviendas. De esta manera, y una vez finalicen los trabajos se habrá actuado sobre el 70% de la zona.

El regidor ha explicado que estos trabajos que se financian entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León , y el Gobierno de España tiene un presupuesto de  2,7 millones –el consistorio aporta 651.000 euros en dos periodos; y los propietarios 484.000 euros-.

El primer edil de la ciudad ha destacado las bondades de este modelo que es beneficioso para la recuperación de los barrios más degradados. Barrios que, como ha recordado, habían sufrido un agravio comparativo histórico en los últimos años.  Además, ha indicado que con los trabajos que se van a llevar a cabo va se va a mejorar  la accesibilidad y la eficiencia energética. En definitiva, y según sus palabras, el ARU va a mejorar la calidad de vida de los vecinos/as del barrio.

Una vez finalicen los trabajos del ARU quedarán pendiente un 30% de los edificios, sin embargo el regidor ha señalado que con las dificultades presupuestarias que se están viviendo en estos momentos no es posible comprometer una fecha.

Por último, De la Rosa ha indicado que previsiblemente, y de forma paralela, podrían comenzar los trabajos de urbanización del entorno por parte del Ayuntamiento, aunque no ha puesto fecha a los mismos.