Cargando...

El alcalde presenta la XIV edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil centrado en la edad media

09 de Noviembre de 2021

El alcalde presenta la XIV edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil centrado en la edad media

Daniel de la Rosa ha subrayado que uno de los objetivos de la cita es fomentar la lectura entre los más jóvenes

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha inaugurado la décimo cuarta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Como ha destacado el primer edil de la ciudad en esta ocasión nos vamos a trasladar a la edad media puesto que va a discurrir bajo el título “1221: una aventura medieval”, año en el que como ha recordado el regidor se puso la primera piedra de la catedral de Burgos.

De esta manera, del 9 al noviembre al 30 de enero el Monasterio San Juan recreará un escenario medieval en el que, además de conmemorar el VIII Centenario de la seo burgalesa, se muestra el modo de vida de la Edad Media a través de espectáculos, Cuentacuentos, talleres de animación lectora e ilustración, además de una gran variedad temática de actividades muy creativas.

De la Rosa ha destacado el carácter didáctico de la actividad que tiene como principal objetivo, tal y como ha subrayado, fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El alcalde ha vuelto a recordar el trabajo que está haciendo el equipo de Gobierno por recuperar el peso de las políticas culturales en el consistorio burgalés, y ha puesto en valor el incremento de un millón de euros para cultura en los presupuestos del año 2022. Asimismo, ha recordado.