Cargando...

El alcalde presenta los nuevos vehículos de limpieza de la ciudad

23 de Junio de 2022

El alcalde presenta los nuevos vehículos de limpieza de la ciudad

Daniel de la Rosa destaca que el siguiente paso será la renovación de todos los contenedores de la ciudad que comenzará a lo largo del verano

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado los nuevos 20 vehículos que se incorporan al sistema de limpieza, y ha avanzado la renovación de todos los contenedores de la ciudad a lo largo del verano. Dos hitos que son posibles gracias al nuevo contrato de limpieza viaria de la ciudad, el más cuantioso del Ayuntamiento, con un importe anual de dieciséis millones de euros, y que se ha firmado por 10 años.

De la Rosa ha recordado que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía en 2019 se encontró con que “no había nada” para la adjudicación de un contrato que debía renovarse, por lo que se acudió a las prórrogas previstas y se inició el trabajo para lograr una contratación más eficiente y sostenible.

Un trabajo arduo que como ha subrayado no ha estado exento de retos, pero que ya es una realidad. Una realidad necesaria como ha subrayado De la Rosa puesto que era urgente adaptar el servicio a las nuevas necesidades de la ciudad, y es que como ha recordado el anterior contrato se adjudicó hace quince años. Un tiempo en el que la ciudad ha crecido, y sus necesidades también.

De la Rosa ha recordado que los cambios se irán produciendo de manera progresiva, y uno de esos cambios ha llegado hoy con la incorporación de quince nuevos vehículos de gas natural combinado, a las que se han sumado dos vehículos eléctricos de acompañamiento y tres nuevos camiones de recogida.

Además, también se ha llevado a cabo la renovación de todo el vestuario del personal de limpieza, así como las carretillas y sistemas de baldeo y utensilios.

El próximo paso como ha explicado el primer edil de la ciudad es la renovación total de todos los contenedores. Una sustitución que esperan se pueda comenzar a finales de julio y se completará por todos los barrios de forma progresiva.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado que el nuevo contrato lleva aparejada nueva imagen bajo el lema “Burgos, responsable, limpio y sostenible”. Un eslogan que aparece serigrafiado en todos los vehículos y que es el que el equipo de Gobierno quiere trasladar a toda la ciudadanía.