Cargando...

El alcalde presenta una campaña de sensibilización para reducir el número de atropellos

16 de Noviembre de 2022

El alcalde presenta una campaña de sensibilización para reducir el número de atropellos

De la Rosa subraya la necesidad de pacificar el tráfico y lograr una adecuada convivencia entre peatones y conductores

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado la campaña de sensibilización “Solo tenemos una vida. Por una movilidad más sostenible”. Una iniciativa que como ha resaltado el primer edil de la ciudad nace con el objetivo de reducir los accidentes y los atropellos, algunos de ellos mortales, que se están produciendo en Burgos.

De la Rosa ha dejado claro que ante la elevada incidencia de atropellos el Ejecutivo ha asumido su responsabilidad y se ha puesto manos a la obra para intentar cambiar esta dinámica.

“Hoy intentamos llamar la atención sobre la responsabilidad que debemos tener todos a la hora de pacificar el tráfico, y de construir una ciudad más amable desde el punto de vista de la movilidad y del respeto a las normas de tráfico”, ha subrayado.

El alcalde ha mostrado su preocupación ante el elevado número de accidentes que se están produciendo en la ciudad, y es que si 2021 se cerró con 67 atropellas, en los que vamos de 2022 llevamos 82, de los que 63 se han producido en pasos de peatones; sin olvidar que han fallecido 5 personas (4 en pasos de peatones),

Puntos de riesgo. - El alcalde De la Rosa ha recordado que existe un estudio en el que se han identificado 50 puntos de riesgo en la ciudad en lo que habría que actuar. Para ello, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto al Ministerio de Transporte para optar a una subvención procedente de Fondos Europeos. Sin embargo, ha destacado que si no se reciban esos fondos se seguirán colocando nuevos pasos de cebra inteligentes con cargo al presupuesto municipal.

Antes de concluir De la Rosa ha señalado que será fundamental para atajar esta situación la presencia policial, con sus labores de control y denuncia. Además, su mera presencia como ha señalado De la Rosa da sensación de seguridad y disuado de comentar irregularidades.

Por último, ha querido recordar que la norma está para cumplirla y que la calles a 30 km/ implantadas por toda la ciudad son una medida fundamental para pacificar el tráfico, además de medidas con la foto del semáforo en rojo o los pasos elevados.