Cargando...

El alcalde presenta una modificación de crédito de 23,5 millones “para la recuperación de la ciudad”

12 de Mayo de 2021

El alcalde presenta una modificación de crédito de 23,5 millones “para la recuperación de la ciudad”

Daniel de la Rosa ha subrayado que el Ejecutivo está demostrando su capacidad de gestión generando futuro para los burgaleses con más de 34 millones de euros en inversión.

El concejal de Hacienda, David Jurado, subraya que no hay parálisis en la ciudad y que el equipo de Gobierno está centrado en Burgos y solo en Burgos.

 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el vicealcalde, Vicente Marañón, y el concejal de Hacienda, David Jurado ha presentado la modificación presupuestaria que se llevará al Pleno del próximo día 20 de mayo.

Una modificación de 23,5 millones de euros, que como ha subrayado el primer edil de la ciudad “demuestra que estamos ante el Gobierno del cambio y del progreso que está gestionando mejor que nunca los recursos de este Ayuntamiento”.

El regidor ha destacado que esta modificación demuestra la apuesta del Ejecutivo por generar futuro para los burgalés, puesto que como indica de  los 23'5 millones que se incorporan en esta modificación 17'3 corresponden a nuevas inversiones, lo que unido a los 16'4 millones que se contemplan en el presupuesto recientemente aprobado, son cerca de 34  millones de euros dedicados íntegramente a inversiones. Una cifra que como ha destacado “supone un antes y un después en Burgos y que servirá para reactivar la economía burgalesa tras la pandemia”.

De la Rosa ha señalado que esta modificación se asienta en cinco bloques que giran en torno la movilidad sostenible, la salud, las dotaciones públicas, el desarrollo urbano sostenible y la promoción de la ciudad.

Destacan entre las inversiones la cuarta fase de urbanización de la calle Alcalde Martín Cobos (1,7 millones) el nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices (2,7 millones), el arreglo de la piscina familiar de El Plantío (2,5 millones), el arreglo de las filtraciones de Villatoro (1 millón de euros), Centro de Biodiversidad (1 millón de euros);  Reforma de La Parrala (600.000 euros) o la reforma de la perrera municipal (925.000 euros) sin olvidar una partida para dar solución al hundimiento en la Avenida de los Reyes Católicos.

De la Rosa ha destacado que esta modificación deja claro que este Gobierno lejos de la “desidia” que le presuponen algunos grupos municipales está demostrando su capacidad de gestión.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha dejado claro que esta modificación de crédito es la “más importante que se ha aprobado en los últimos años” no solo por la cuantía si no por el contenido.

El edil ha señalado que estamos ante una cifra “histórica” que va a suponer “un auténtico plan de recuperación de la ciudad”.

Además, ha recordado que esta modificación se está llevando a cabo con fondos propios de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento. Y es que como ha indicado el equipo de Gobierno no se ha guardado nada puesto que “lo prioritario es la ciudad”.