Cargando...

El alcalde presenta unos Sampedros que quieren devolver la ilusión a los burgaleses/as donde la luz y la música serán protagonistas

03 de Junio de 2022

El alcalde presenta unos Sampedros que quieren devolver la ilusión a los burgaleses/as donde la luz y la música serán protagonistas

Daniel de la Rosa presenta una programación ambiciosa llena de propuestas para todas las edades

El presupuesto asciende a 1,23 millones de euros

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado de la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha dado a conocer la programación de  las fiestas de San Pedro y San Pablo 2022. Un programa novedoso donde la luz y la música serán protagonistas de unas celebraciones que tras dos años de ausencia quieren sacar a todos los ciudadanos/as a las calles de Burgos tal y como ha explicado el primer edil de la ciudad.

De la Rosa ha dejado claro que se ha hecho un “esfuerzo titánico” por hacer unas fiestas que cuentan con el doble de presupuesto que en 2019 llegando hasta los 1'23 millones de euros.

El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno quiere que las fiestas de Burgos se conviertan en un referente, y por ello como ha avanzado habrá novedades como los 5 puntos musicales, pero continuando con las tradiciones folclóricas que son una seña de identidad de Burgos como ha destacado Carpintero.

Entre las novedades de este 2022, tal y como ha destallado la edil, está la proclamación de las reinas que se hará antes del pregón, concretamente el día 11 de junio en un día que se mezclará los actos festivos con los institucionales. Además, lo más pequeños, por primera vez, darán el pregón infantil desde la Plaza Mayor, y Gamonal contará con una “novedosa” sesión de fuegos artificiales piromusicales. Además, habrá 5 escenarios musicales simultáneos.

Todo ello, sin olvidar el pregón, el canto al himno, la ofrenda floral, la cabalgata, la feria taurina, las barracas, la feria de tapas o las sesiones de fuegos artificiales que este año serán desde el puente del Castillo.

MÚSICA. – El alcalde ha querido destacar que este año habrá dos escenarios simultáneos de grandes conciertos, se mantendrá el habitual en el entorno de Atapuerca, y se contará con otro punto en el campo de Bienvenido Nieto, donde actuarán Robe (sábado 25 de junio), Viva Suecia (26 de junio), Tom Jones (28 de junio) y LA MODA (miércoles 29 de junio).

Asimismo, habrá un nuevo escenario en los alrededores del Andén 56, que se denomina el escenario 'Excéntrico'; la música seguirá sonando en las escaleras del CAB, y también en las “Tardes de Baile” del Monasterio San Juan- otra de las novedades-.

De la Rosa también ha anunciado que se suma a las fiestas un nuevo emplazamiento: La Parrala con espectáculos desde el 29 de junio al 2 de julio, en una atmosfera que como ha señalado el acalde será más informal.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. - El regidor ha seguido enumerando novedades para estos Sanpedros, y es que los más pequeños tendrán su espacio en el Paseo de la Isla con 'Islantia', que sustituirá al tradicional “Mero el Jardinero”.